viernes, 24 de abril de 2009

de skaiter REBELDE a PRINCESA del punk-pop..



Si en algo se ha caracterizado la cantante canadiense de """Punk-pop-rock""" Avril Lavigne en estos últimos 7 años, es en sus variados cambios de imagen.
Y es que ha pasado de ser una chica rebelde con monopatín que decía no soportar a chicas como Britney Spears, a convertirse ella misma en toda una Princesa.






Se presentó en sociedad como cantante con su primer disco Let go en 2002 con el que vendió 16 millones de copias, y con el que nos deleitó con temas como Skaiter boy (el más cañero del disco), Complicated, Losing Grip, I'm with you... que prometían mucho como artista revelación que sólo contaba con 17 años.




Quiso dar una imagen de que el disco había sido compuesto por ella y de que era una chica con personalidad propia.
Los temas del disco se mantienen todos más o menos con un mismo estilo pop-rock.





En su segundo album Under my skin en 2004, con el que vendió 8 millones de copias, vemos un cambio de imagen y de música, vemos una Avril más oscura e íntima, con canciones más tristes pero manteniendo su estilo pop-rock.




Destacaron canciones como My happy ending, He wasn't, nobody's home, together.. etc
En este período continúa dando una imagen de chica rebelde aunque no tan intensa.


También ese mismo año hizo pública su relación con el cantante de Sum 41 Deryck Whibley, con el que dos años más tarde en 2006, se casó en una finca privada de California.




Y finalmente su tercer y último disco titulado the best damn thing salió a la venta en 2007 y ha vendido 6 millones de copias.
Es un disco adaptado a otro tipo de público digamosle más juvenil, y vemos un cambio de look mucho más descarado y refinado. Y es que estos últimos años hemos visto una Avril mucho más femenina que contradice a la que decía ser antes, con una voz más aguda en sus canciones, en compañía de personajes como Paris Hilton, en portadas de revistas ligera de ropa, y desenvolviendo su faceta como actriz.



Sin embargo, a pesar de ser un disco "rosa" aparentemente más comercial, hay canciones con un estilo más punk que no habíamos visto antes como... Everything back but you, I don't have to try, contagious...
Y es que tiene su explicación lógica, ya que en el disco han intervenido su marido Deryck Whybley y Travis Barker (baterista de blink 182).
Pero se contraponen con otras canciones como Girlfriend, hot, o la balada when you're gone, que ha querido destacar como singles.

Ese mismo año su marido también publicó un nuevo disco llamado Underclass hero, que también adopta una imagen con colores rosas y con un estilo mucho más comercial.

1 comentario:

  1. mira kes petita eeee
    jajajajaja
    molb molb aixi magrada k fikis coses de musikaaaa i explicantu molbeeee
    ^^
    (k) ttm*

    ResponderEliminar